‘Lord Pádel’ aclara por qué no tramitó amparo de su esposa e hijo: ‘Me dolió salir y dejarlos’ en prisión

Alejandro Germán ‘N’ justificó la falta de amparo para su familia al señalar que la carpeta de investigación original solo lo incluía a él y a su socio, no a su esposa e hijo, quienes permanecen en prisión preventiva.
Lord Pádel (Alejandro Germán ‘N’) explicó en entrevista con Milenio por qué no tramitó un amparo para su esposa Karla y su hijo Germán, quienes continúan en prisión preventiva tras su liberación del penal de Barrientos. El detenido argumentó que la carpeta de investigación inicial solo estaba dirigida contra él y su socio Othon, lo que complicó la estrategia legal para su familia: «El amparo se tramita porque la carpeta estaba contra mí y contra Othon. Ellos no estaban considerados».
Confesó que su salida del reclusorio fue emocionalmente difícil: «A mí sí me dolió mucho salir y voltear y dejar a Germán y Karla». Relató que intentó preparar a su familia antes de ingresar al penal, tras vivir un «infierno» desde su detención en Cancún: «Cuando íbamos a entrar al reclusorio, yo les di mucha fuerza».
Mostró especial preocupación por el impacto en su hijo de 30 años: «Un chavo que apenas está saliendo a la vida, ya con problemas de reclusorio, es muy delicado». Lord Pádel reiteró que su prioridad es lograr la libertad de ambos, aunque reconoció las limitaciones legales actuales.