VIDEO Miles de personas acuden a la Catedral Metropolitana para ver de cerca la reliquia de San Judas Tadeo

Ciudad de México

Miles de feligreses del «Santo de las Causas Imposibles» se dieron cita en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (CDMX), para ver de cerca una reliquia de San Judas Tadeo y pedir su intercesión ante Jesucristo, para tener mucha salud, armonía y no les falte el trabajo en sus hogares.

Los reportes informativos señalan que la larga fila llegaba a la Calle 20 de noviembre; pese a la pertinaz lluvia no cesaron los fieles que siguieron la hilera para entrar al recinto religioso más importante de América Latina. Ya que es histórica su visita en CDMX y en otras capitales.

Desde que arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de CDMX hasta el zócalo atrajo cientos de miradas que pudieron observar la imagen del conocido «San Juditas», la cual se colocó en una camioneta panorámica, junto con la reliquia. A su llegada a la Catedral Metropolitana fueron escoltadas por la Guardia Nacional.

Esta reliquia de San Judas Tadeo es de primer grado y consiste en un fragmento de hueso de uno de sus brazos, colocado en un relicario en forma de antebrazo y mano que bendice, el cual cuenta con sellos de autoridades eclesiásticas que prueban su autenticidad.

Por la profunda devoción de los mexicanos, la Santa Sede permitió que una valiosa reliquia de primer grado —el hueso de uno de sus brazos—visite algunas diócesis del país, en una primera etapa.

En la catedral, el rector Ricardo Valenzuela ofició la celebración religiosa concelebrada con Valerio Di Palma, canónigo de la basílica papal de San Pedro en el Vaticano, éste último resaltó la veneración del pueblo de México a San Judas Tadeo y por eso es de gran orgullo traer una reliquia a nuestro país, desde la Santa Sede, donde reposan los restos del Apóstol.

Durante la celebración trajo la palabra y bendición del Papa Francisco a nuestro país, especialmente para los más pobres, los más desprotegidos e indefensos, para los que han perdido la esperanza, para los enfermos, los que se sienten abandonados, los que han tenido que abandonar sus hogares y buscan una nueva esperanza.

«Patrono de las causas desesperadas» es una pilar para los creyentes, que sepan que no están solos «Cristo resucitado está con nosotros».

Por su parte, el rector de la Catedral Metropolitana, Ricardo Valenzuela, agradeció a los patrocinadores Víctor González Herrera, Presidente Ejecutivo de Farmacias Similares; Víctor González, Dr. Simi Presidente Fundador de Farmacias Similares, quienes se encontraban presentes en el recinto católico.

Además, dijo que con la presencia del Santo de las Causas Difíciles hay esperanza de que haya unidad y paz en este México tan lastimado por la violencia.

Esta reliquia se instaló frente al Altar de los Reyes y la gente emocionada hasta las lágrimas se persignaban, otros levantaban la imagen en papel o bulto que llevaban en sus manos. Muchos otros elevaron plegarias con la oración de San Judas.

También, no faltaron los fieles que fueron a pagar la manda por los favores recibidos y entre la multitud de gente que esperaba con ansia pasar a ver la reliquia, y comenzaron a repartir dulces, pulseras como muestra de agradecimiento de todos los milagros que les ha cumplido a lo largo de los años.

Es importante resaltar que su llegada generó grandes expectativas a los fieles creyentes que consideran que tener una reliquia de Santo más querido de México le va a dar más protección y bendiciones.

Sin embargo, por la multitud de fieles creyentes, la Arquidiócesis de México se coordinó con las autoridades correspondientes para ofrecer seguridad a las miles de personas visitarán la reliquia.

Scroll to Top