Fuerte lluvia provoca la suspensión del servicio la Línea A del Metro y crea caos en la calzada Ignacio Zaragoza

La fuerte lluvia que cayó la tarde de este lunes afectó a diversas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), entre ellas Iztapalapa, demarcación que registró un gran número de encharcamientos, incluyendo en las vías de la Línea A de Metro, lo que originó la suspensión del servicio.

De cuerdo con los reportes, el caos llegó a la de por si conflictiva Calzada Ignacio Zaragoza, que en plena hora pico, se quedó sin servicio en prácticamente todas las estaciones de la Línea A del Tren Férreo, cuyas vías se llenaron de agua pluvial impidiendo el avance de los trenes.

En inmediaciones de la estación Santa Martha, usuarios del Metro tuvieron que ser desalojados, luego de que, a través del sonido local, el STC informara la suspensión del servicio en el tramo Guelatao – La Paz.

La afectación se registra nuevamente en menos de un mes, luego de que a finales del mes de junio se tuviera que suspender el servicio en diversas estaciones de esta línea del tren férreo, debido a que las inundaciones alcanzaron las vías de este medio de transporte.

Minutos después de las seis de la tarde, en plena hora pico, el caos volvió a esta zona Oriente de la capital ante el gran número de personas que buscan una forma de trasladarse hacia sus domicilios, la mayoría de ellos procedentes del Estado de México.

Por su parte, cuadrillas del Sistema de Aguas y personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendieron diversas inundaciones en la misma Calzada Ignacio Zaragoza, y en otras vialidades de colonias como Santa Martha Acatitla, Santiago Acahualtepec, Santa Cruz, San Miguel Teotongo, todas ubicadas en Iztapalapa, alcaldía que concentró las afectaciones.

Con información de La Prensa

Scroll to Top